La originalidad de los contenidos sin duda son el As debajo de la manga de los negocios digitales; por supuesto, en especial del creador de contenido; ya que Internet está inundada de cientos de contenidos similares, con temas de relevancia e interés, y otros un tanto repetitivos; colocando en tela de juicio sobre la autoría de dichos contenidos.
Entonces ¿cómo serán los contenidos realizados por la inteligencia artificial? ¿Como consumidores de contenido, podremos darnos cuenta qué fue redactado por una herramienta de IA?, o ¿simplemente nos familiaricemos a estos cambios?
Cientos de incertidumbre, se pueden leer cada día en redes sociales; y por supuesto en toda Internet, ante la llegada de herramientas con inteligencia artificial capaces de tener conversaciones muy naturales; como las de un humano; teniendo en cuenta que es el caso de ChatGPT.
Pero, ¿qué es ChatGPT?
Es una herramienta creada con inteligencia artificial, para poder tener conversaciones naturales. Fue desarrollada por la empresa OpenAI; con la intención de que esta logrará realizar la atención temprana de los clientes de los negocios digitales a través de conversaciones.
¡Increíble!
Sí deseas conocer más del ChatGPT y cómo puede ser aliada de los negocios digitales, puedes dar clic aquí.
¿ChatGPT puede redactar de forma natural?
Si, en vista que la experiencia que deja la herramienta, es una que sin duda, te deja boquiabierto. Porque puede redactar o crear contenido de forma natural; al igual que un humano.
Sin embargo, hay que destacar que esta herramienta con inteligencia artificial no piensa por sí sola; es decir, debe ser siempre comandada por un ser humano. Lo que significa que se debe dar indicaciones para poder crear o desarrollar estos contenidos.
Destacando que ChatGPT es una herramienta que no solo está enfocada en negocios digitales; al contrario, tiene distintos beneficios en la rutina del día a día en materia de aprendizaje para chamos y adolescentes; logrando ser ayuda al desarrollo de contenido de cualquier tema, como:
- Historias ficticias.
- Poemas.
- Investigación.
- Ensayos.
- Entender un tema.
Lo importante, es que luego de desarrollado el tema, le pongas el toque humano que caracteriza a esa empatía y asertividad. En vista que es una herramienta y no puede transmitir esas emociones; que si o si, están ligadas al cien por ciento a todo ser humano.
Contenido original vs el contenido ChatGPT
Hay que destacar que el ChatGPT es una herramienta aliada, que si funciona de forma útil para poder crear contenidos más rápido.
Sin embargo, el contenido original siempre será ese que de forma auténtica logra mantenerse en el tiempo; desde una jerga no común y que sí, en efecto tu comunidad siempre se identificará.
En vista que en la escritura se puede apreciar y percibir la manera en que el autor habla a través del contenido publicado; y no cabe duda, que esto es simbología de la misma identidad que como personas poseemos.
A diferencia de la inteligencia artificial, el contenido original está centrado en la experiencia del autor, y no de la investigación.
El ChatGPT puede sin duda crear tantos contenidos como sea posible; y te ayudará a cumplir con distintas tareas para la creación de contenidos, principalmente para redes sociales. Recordando que la mayoría de los contenidos están siendo publicados en estas plataformas sociales.
Ahora, bien ¿cuál es el buen uso a ChatGPT?
- Utiliza la herramienta como base para la redacción de tus contenidos.
- Al momento de realizar un tema, debes investigar este mismo. Luego que tengas la seguridad de conocer cada detalle del tema, puedes utilizar el ChatGPT.
- Utiliza la herramienta para poder aprender una mayor expresividad, así como mejorar los errores gramaticales.
La inteligencia artificial continuará innovando y evolucionando en calidad de la satisfacción de las necesidades y deseos de miles de usuarios que hacen vida en Internet.
Gracias por llegar hasta aquí, puedes acceder a nuestras redes sociales fácilmente, dando clic en ella, y siempre mantener activo con contenido sobre marketing digital y publicidad.