Desde el año 2010, el cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una de las profesiones más novedosas en el mercado digital. 

Muchos pensarán que el trabajo de un Community Manager se ve reducido en un post. Sin embargo, se tiene la gran responsabilidad de mantener vivas las marcas en uno de los medios más relevantes de la última era, las redes sociales.

Al servicio del Community Manager se encuentra el desarrollo de: estrategias, investigación, organización, redacción, planificación, análisis, y todo en torno a consolidar una comunidad que conecten con el negocio digital o físico. 

Pensando en estas tareas, nos inspiramos en este día y para celebrar el Día del Community Manager, Publicidad en el Blanco te obsequia una guía “Especial Community Manager”, Sube el nivel en Instagram con estrategias inspiradas en tu negocio digital, accede a ella llenando el formulario a continuación y disfruta de este contenido y sé el Community Manager  que tu negocio necesita. 



Cómo convertirse en un Community Manager

Si deseas iniciarte como un profesional en la gestión eficaz de perfiles de redes sociales, tanto para tu marca personal como para la de tus clientes, lee el siguiente artículo para convertirte en un Community Manager  exitoso. 

El ser Community Manager no es simplemente publicar contenidos en las redes sociales, ni mucho menos conocer cuáles son las mejores herramientas que puedes usar para publicar y programar dichos contenidos, más bien se trata de conocer bien el comportamiento de cada plataforma. Es decir, consiste en saber qué puedes hacer y qué no en cada una de ellas. 

Consejos para iniciarte en este mundo digital

Lo primero para arrancar en este mundo, es estudiar, realizar estudios en academias, es un trasfondo completo que un Community Manager  necesita para llegar con éxito a los consumidores modernos. Así que mientras más conocimientos acreditados pueda tener, resultará más cotizado en el mercado laboral. Además, mantener una mente abierta y siempre sientas la curiosidad de investigar más sobre el tema.

Asimismo, debes tener grandes habilidades sociales tanto online como en persona, tener empatía, buena capacidad de escucha y adaptabilidad son cruciales para promover impresiones favorables de una marca.

Tener una capacidad para la creación de contenido relevante para la comunidad, recuerda que el foco de toda la actividad del Community Manager debe ser la atención al cliente. 

Debes tener conocimiento de las redes sociales, para ser un Community Manager  éxitos siempre deben estar investigando continuamente las tendencias y los temas de actualidad.

 De este modo, al estar más comprometidos con los últimos desarrollos de la industria, son más capaces de conectar con las audiencias importantes y proporcionarles los recursos más actualizados y las mejores prácticas.

Por último, adaptabilidad y flexibilidad, en la actualidad, los Community Manager están creando sus propias descripciones de trabajo; por ello deben ser flexibles y adaptarse a las nuevas tendencias.