Cada día estamos inmersos en un mundo completamente saturado, y como negocios debemos crear estrategias que faciliten una comunicación efectiva con las masas, además podamos diferenciarnos de la competencia; sin embargo, esta teoría aún desvaría porque son miles los negocios que aún se preguntan: ¿por qué mi negocio necesita publicidad?

Sencillamente, la publicidad es la técnica más eficaz para comunicar, vender, y persuadir a tus potenciales clientes, así que si:

  • Tienes una web, necesitas llevar tráfico.
  • Tienes redes sociales, necesitas mostrarte más.
  • Quieres mantener una relación y fidelizar, necesitarás estrategias publicitarias.
  • Aumentar tus ventas, necesitarás aumentar las estrategias de publicidad y atención al cliente.

Y, es que la publicidad es muchas veces vista como un «gasto»; sin embargo, es mucho más que una estrategia para los negocios ser visibles; basándose en ello, te comparto esta frase reflexiva sobre Henry Ford:

“Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo”

Lo cierto es que la publicidad es esencial para todo negocio, porque ella es parte de la vida misma, es parte de lo que somos los seres humanos y es necesaria para todos los sectores.

La publicidad como canal de comunicación de los negocios

La comunicación masiva nació hace muchos años, donde la intención de la publicidad no tenía nada que ver con la persuasión, ni con muchas técnicas que hoy en día se emplean.

Al contrario de ello, en la antigüedad la publicidad nació para anunciar los productos de los comerciantes que llevaban una vida nómada. Pero en este tiempo que aún no existía la variedad de espacios publicitarios que hoy en día existen, entonces ¿cuál sería la primera arma de los comerciantes dentro de la publicidad?, siendo entonces la voz, el sustento de aquella publicidad, la forma en que los comerciantes pregonaban sus ofertas, era la forma en que se diferenciaban.

Sin embargo, en el tiempo esta situación fue cambiando, y comenzaron a nacer nuevas estrategias para diferenciarnos los unos a los otros; y el consumidor a elegir sus marcas preferidas.

La publicidad hoy en día

En la actualidad la publicidad se ha convertido esencial para nuestro negocio o proyecto, la cual tiene la misión de:

  • Divulgar los productos y/o servicios.
  • Dar a conocer las marcas.
  • Establecer una conexión entre negocio y consumidor.
  • Divulgar una información.
  • Crear una experiencia inolvidable entre la marca y el consumidor.

En efecto, todo negocio necesita aplicar estrategias publicitarias, además efectivas y creativas; para que puedan no solo diferenciarse de la competencia, aumentar sus ventas, sino hacer conexión entre las masas con una comunicación estratégica y efectiva.

Recuerda, invertir en publicidad es una de las estrategias más importantes dentro de los negocios; y más allá de ser un gasto, es tu arma secreta; porque a través de ella, podrás ofrecer un canal de comunicación eficaz que logre conectar a tu marca con su público objetivo.

Sabías que la publicidad en redes sociales es muy efectiva, donde miles de negocios se sirven de ella para darse a conocer, aumentar sus ventas y rentabilizar sus inversiones. sim embargo hay quienes se pregunta si es rentable o no, y es por ello que hemos preparado un articulo especial para aclarar algunas dudas sobre esta interrogante ¿Hacer publicidad en Instagram y Facebook es rentable? 

 


Síguenos en nuestras redes sociales y mantente conectado con la información

Instagram  / Facebook  / Twitter
TikTok  / YouTube / LinkedIn /  Pinterest