Instagram estaría considerando en lanzar un plan de suscripción en su plataforma que incluirá la insignia azul de cuenta verificada, tal como lo hace actualmente Twitter a través de Twitter Blue. 

La red social ha estado en constantes cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios, esta nueva opción permite realizar diferentes acciones.

Este plan de Instagram y las suscripciones no es algo nuevo, pues hace un año inició pruebas al respecto, con tres opciones según el tipo de contenido exclusivo que quiera ofrecer el creador de contenido a sus seguidores: vídeos en directo, historias que admiten la interacción con stikers, o badges, o insignias para identificar a los suscriptores en los comentarios del feed.

El desarrollador y experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi publicó en su cuenta de Twitter que ha identificado en el código de la aplicación de la red social «pequeñas referencias» a un plan de suscripción que incluiría la insignia azul.

Este movimiento recuerda a la suscripción Twitter Blue, que entre las funciones adicionales que ofrece respecto de la versión estándar, incluye la insignia azul que verifica la cuenta de un usuario.

Por los momentos no se han dado más detalles sobre cómo funcionaría el plan de suscripciones de Instagram y cuándo sería lanzado en caso de que la aplicación lo haga una realidad.

aún no hay detalles oficiales sobre cómo funcionará el plan de suscripción, es posible que además de ofrecer ventajas de interacción y transmisión, la suscripción serviría para dar mayor visibilidad al contenido, así como atención prioritaria en caso de que surja algún problema con la cuenta.

¿Cuándo podrían llegar las suscripciones?

Debido a que las diferentes funciones del nuevo servicio llevan al menos un año de desarrollo, es posible que las suscripciones de Instagram se anuncien de forma oficial antes de que termine el 2023.