Tener la verificación de una cuenta es algo esencial en toda red social, la famosa marca azul que vemos pegado al nombre de una cuenta de Instagram; además, nos transmite cierta confianza en cuanto a la autenticidad de quién la gestiona.
En consecuencia, un desarrollador descubrió que Instagram red social de Meta estaría trabajando en incorporar una versión de pago; con la finalidad de ofrecerles un servicio de verificación de cuentas de Instagram a sus usuarios. Una opción que ya existe pero nunca antes había sido cobrada por la plataforma.
Sin embargo, todavía no es oficial y hay pocas referencias al respecto, pero no es algo que se deba descartar para un futuro cercano.
Una insignia azul pagada
Para obtener la famosa marca azul se podría conseguir muy fácil; este nuevo plan para obtener la insignia de una verificación de la cuenta de Instagram y probablemente otros beneficios. La opción estaría disponible para cualquier perfil; y los beneficios logrados al pagar solo serían disfrutados por la cuenta que ha querido pagar por ello.
El ingeniero inverso Alessandro Paluzzi descubrió los códigos; donde señalan que la red social estaría trabajando en una suscripción de pago en Instagram.
El desarrollador compartió capturas de pantalla en el código de la aplicación con TechCrunch; mostrando líneas que dicen: «IG_NME_PAID_BLUE_BADGE_IDV» y «FB_NME_PAID_BLUE_BADGE_IDV».
Asimismo, agregó que los dígitos dicen claramente «insignia azul pagada». Probablemente haciendo referencia a las marcas de verificación azules que obtienen los usuarios verificados en la plataforma.
Las siglas «FB» e «IG» significan Facebook e Instagram; lo que podría significar que Meta está trabajando en verificar a los usuarios por una tarifa en todas las plataformas. IDV, como señala TechCrunch, es un acrónimo conocido como «verificación de identidad».
Además, el desarrollador también descubrió un código que hace referencia a un nuevo tipo de suscripción; aunque no está claro si está directamente relacionado con la verificación paga.